Zapopan prevé culminar renovación de 14 tramos viales este año

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento aprobó el programa de obras que beneficiará a 600 mil habitantes.
Se invertirán 30 millones de pesos en la carretera a Colotlán
Se invertirán 30 millones de pesos en la carretera a Colotlán (Nacho Reyes)

Guadalajara

Zapopan prevé culminar este mismo año la renovación de 14 tramos viales, en su mayoría obras de pavimentación con asfalto; además de una obra con concreto hidráulico y el remozamiento de camellones en tres de estos tramos. Asimismo, se confirma la ampliación de la carretera Colotlán, en el tramo correspondiente al municipio.
 
"Se van a hacer 14 obras con 116 millones de pesos", y se invertirán 30 millones de pesos en la carretera Colotlán, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Elías Rangel Ochoa, en entrevista con medios de comunicación. 
 
El programa se aprobó este día en sesión ordinaria de cabildo, con algunos ajustes presupuestales que no afectan el monto global de la inversión por 146 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.
 
Rangel Ochoa, precisó que cerca del 63% de estos recursos fueron aportados por el municipio a esta bolsa.
 
"Lo que se actualizó hoy en día fueron los montos en la parte del Fondo Metropolitano, porque ya se hizo un estudio por parte de Obras Públicas donde ya se determinaron los costos reales y las actualizaciones, porque los costos que se tenían eran relativamente viejos", precisó el funcionario, tras destacar que hubo algunos ahorros por aprovechamiento de recursos que se determinaron al inspeccionar las propias vialidades.
 
La intervención en estas avenidas fue dada a conocer por el alcalde Héctor Robles en agosto pasado. Algunos de los tramos que se pavimentarán con asfalto se ubican en las avenidas El Colli, San Jorge, Patria, Vallarta; Río Blanco, Av. Central, Servidor Público y San Isidro, entre otras; mientras que López Mateos, entre Periférico Sur y Bugambilias se pavimentará con concreto hidráulico los carriles centrales y con asfalto los carriles laterales.
 
El funcionario dijo que al tratarse de vialidades primarias se tendrá un beneficio a 600 mil habitantes.