Carretera Saltillo-Monterrey ocupará más carriles

La ampliación que tiene contemplada la Secretaría de Comunicaciones y Transporte suma 28 kilómetros en los dos sentidos y 12 de ellos le corresponderán a Coahuila. El proyecto se hará en 2015.
Carretera Saltillo-Monterrey.
Carretera Saltillo-Monterrey. (Especial)

Saltillo, Coahuila

La ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo del rastro a Derramadero y la ampliación a tres carriles de la carretera Saltillo-Monterrey, destacan dentro de los proyectos de la red de vías de Coahuila para el 2105.

Esto lo dio a conocer Héctor Franco López, director del Centro en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien explicó que los planes fueron contemplados con la Secretaría de Infraestructura y la unidad de inversiones de la Secretaria de Finanzas del Estado.

Durante este 2014 se ejercerán mil 500 millones de pesos para este tema, sin embargo,  “Esperamos que el año que entra sea mayor al menos en el índice inflacionario".

Por instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, se programaron para el próximo ejercicio acciones para Coahuila,  acorde con el cuarto lugar el competitividad que ocupa la entidad a nivel nacional.

“Estamos promoviendo acciones que sobre todo a nivel de la región sureste van a tener impacto, como la ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo del rastro a Derramadero” apuntó Héctor Franco.

La ampliación a tres carriles de la carretera Saltillo-Monterrey suma 28 kilómetros en los dos sentidos y 12 de ellos le corresponderán al Estado.

“Continúan los compromisos presidenciales con la generación del corredor Laguna-Norte para incrementar la competitividad de la Comarca Lagunera y llevar productos desde Torreón hacia la frontera norte del estado”.

Por otro lado se tienen las inversiones a efectuarse como la ampliación de las Sabinas-Allende Libre y la ampliación de la Ribereña.