Colonos de Nextipac bloquean carretera por incumplimiento de obras

Continuarán los cierres viales en tanto no tengan una respuesta municipal
A 10 meses del arranque de la obra los habitantes no han percibido ninguna mejora
A 10 meses del arranque de la obra los habitantes no han percibido ninguna mejora (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Entre hoyancos y encharcamientos, colonos de los poblados de Nextipac y Santa Lucía bloquearon esta mañana la carretera en su cruce con la avenida Ramón Corona para exigir a las autoridades del municipio de Zapopan, en específico al alcalde, Pablo Lemus, cumpla con la promesa de rehabilitar la arteria que desde octubre del año pasado se anunció.

A 10 meses del arranque de la obra los habitantes no han percibido ninguna mejora, incluso con las lluvias, los daños han incrementado, razón por la que con pancartas, alrededor de 100 personas obstruyen el paso que dicen continuarán hasta obtener una respuesta favorable y benéfica para los poblados.

La obra incluye ampliación y repavimentación de los 9.3 kilómetros de la carretera a Nextipac, en su entronque con Tesistán-Santa Lucía, hasta su cruce con carretera a Nogales y para llegar a la Venta del Astillero, así como una ampliación de 7 a 9 metros de ancho.

“Vino Lemus el 20 de abril y prometió que en dos meses estaría listo. Y aquí vamos a estar hasta que nos hagan caso. Antes se decía que no continuaban porque no habían tomado un acuerdo con los ejidatarios, pero el mismo subió un video donde dijo que ya estaba todo arreglado y tenían los 20 millones para hacerlo”, explicó María Ortega Olivares, ejidatario quien asegura cumplieron con su trato para que la rehabilitación continuara.

Además de mejorar la vialidad y tener una vía directa hasta la carretera Nogales, otras de las razones por la que piden apresurar el caso, es por las fiestas del pueblo que se celebran cada 25 de julio, así como por el temor de que llegue un momento en que la carretera sea completamente intransitable.

En tanto no vean una respuesta alentadora, los quejosos permanecerán en la zona bloqueando calles de acceso.