Accidente en Acatlán de Juárez deja un muerto y cuatro lesionados

El occiso no pudo ser identificado, también se ignoran los nombres de las personas heridas

Guadalajara

Un hombre murió y cuatro más quedaron gravemente lesionados en un accidente automovilístico registrado esta mañana en la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, a la altura del entronque con Acatlán de Juárez.

A las 08:09 de hoy,  una camioneta negra doble cabina, circulaba en dirección a Guadalajara, cuando un camión de carga que transitaba de la cabecera municipal de Acatlán de Juárez a la carretera que lleva a Barra de Navidad le salió al paso al llegar al entronque.

La persona que conducía la camioneta no pudo esquivar al vehículo de carga y se impactó sobre el costado del camión. La cabina de la camioneta se metió debajo de la caja del tráiler.

Las cinco personas que viajaban en el automotor negro quedaron prensadas entre los fierros retorcidos. Paramédicos del municipio arribaron minutos después pero como no contaban con las herramientas para trozar el metal del vehículo y liberar a las personas, pidieron ayuda a otros cuerpos de rescate de municipios vecinos.

Elementos de Protección Civil del Estado, de Zacoalco de Torres y de Villa Corona, llegaron al sitio de la emergencia, luego de varios minutos de maniobrar entre los fierros retorcidos pudieron rescatar a los lesionados.

Los heridos fueron trasladados a Guadalajara para ser atendidos en diferentes hospitales, desafortunadamente un hombre de aproximadamente 30 años, que resultó tras el choque con fractura de cráneo y rostro murió en la ambulancia.

El occiso no pudo ser identificado, también se ignoran los nombres de las personas heridas, solamente se sabe que todos eran oriundos del Estado de México.

El chofer del tráiler se fue del lugar antes de que llegara la policía.  La policía Federal de Caminos tomó conocimiento de lo sucedido.