Sin recursos del gobierno de Coahuila repararán carretera

Se trata de la Flor de Jimulco-San Juan de Guadalupe que no recibe atención desde hace 15 años. Se conformó un comité que reunirá 500 mil pesos para comenzar con los trabajos.

Torreón, Coahuila

Ante la omisión del gobierno de Coahuila, comerciantes de San Juan de Guadalupe, Durango conformaron un Comité Pro Construcción de la carretera Flor de Jimulco-San Juan de Guadalupe.

Pretenden reunir fondos y comenzar al menos con un plan de bacheo en esta deteriorada y única vía de enlace de los habitantes de las poblaciones para salir ya sea a Torreón o Durango.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de esta población, Joel Delgadillo Delgadillo, quien explicó la decisión de los comerciantes se deriva a que las dos terceras partes de la carretera de 60 kilometros están en la parte de Coahuila y no recibe ningún mantenimiento desde hace 15 años ya que fue construida hace 20 años cuando era gobernador Rogelio Montemayoy Seguy.

La demanda está por demás justificada, debido a que de transitarla en un tiempo de 1 hora 40 minutos para llegar a Viesca bajo buenas condiciones del camino, actualmente hacen más de tres horas, lo que no solo dificulta la movilidad de comerciantes sino también el traslado de enfermos.

Este plan de bacheo implica una inversión de 500 mil pesos, de los cuales ya llevan reunidos 100 mil y desde hace una semana iniciaron la compra de materiales para hacer la mezcla.

Agregó que en ello se tendrá la aportacion de los comités de migrantes que son paisanos arraigados en Estados Unidos, quienes se comprometieron a aportar mil dólares por familia.

Mencionó que al menos la obra de recarpeteo total está valuada en 90 millones de pesos, pero a pesar de saber la importancia en la movilidad y desplazamiento y conexión de Coahuila con Durango y Zacatecas, el gobierno de Rubén Moreira hace caso omiso de esa urgencia y prioridad.