Piden precaución al transitar la súper carretera

Rafael Carreón, delegado de la Policía Federal, desconoce si existen riesgos al circular por la autopista Durango-Mazatlán, sin embargo pidió tener cuidado pues se realizan trabajos de rehabilitación.
Señaló que solo "expertos en la materia" podrían especificar si hay riesgo.
Señaló que solo "expertos en la materia" podrían especificar si hay riesgo. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La Policía Federal vigila la circulación de la súper carretera Durango-Mazatlán para evitar accidentes, debido a que se realizan trabajos de rehabilitación, por lo que señalan que solo "expertos en la materia" podrían especificar si hay riesgo o no al transitar.

Rafael Carreón, delegado de la Policía Federal de Durango, detalló que él no puede comentar si hay riesgo o no, pues es necesario tener un análisis técnico de peritos expertos, pero reconoció que la circulación está normal aún y cuando hay desviaciones.

Sobre las condiciones que presenta esta vía de comunicación, reiteró que se necesita un dictamen técnico para poder decir "que no hay ningún riesgo", dijo estar pendientes del tránsito, de las condiciones del túnel dijo no es jurisdicción de Durango.

En el tema de accidentes, Carreón señaló que se tiene una media normal y hay un nivel muy bajo de pérdida de vidas, sin embargo los siniestros no dejan de darse por baches, depresiones que existen y pérdida del control por la velocidad.

La recomendación principal es respetar el límite de velocidad, tomar precauciones al transitar esta carretera y observar el panorama para anticipar cualquier situación de emergencia como son baches y deslaves.