Analizarán rutas del transporte público para Carretera a Colotlán

En esta zona de Zapopan habitan hoy 100 mil personas. En 5 años serán 500 mil.
Uno de los cruceros conflictivos es en Copalita.
En esta parte del municipio, se estima hoy viven 100 mil habitantes pero al ritmo que se expande actualmente. (Milenio)

Guadalajara

Ante la expansión de la mancha urbana hacia la zona de la carretera a Colotlán, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que se realizará un análisis a fondo de las rutas de transporte público que dan servicio hacia ese rumbo.

"El transporte público es insuficiente sobre todo en los horarios pico", adelantó, por lo cual solicitó al director de Movilidad y Transporte del municipio, Jesús Soto, realice este estudio, y a la par tener acercamiento con la Secretaría de Movilidad del Estado.

El presidente municipal indicó que se tiene una mesa con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de la Vivienda en Jalisco (Canadevi) en busca de acordar acciones que permitan solucionar la dotación de servicios básicos en esta zona de gran crecimiento poblacional al norte de Zapopan.

En esta parte del municipio, se estima hoy viven 100 mil habitantes pero al ritmo que se expande actualmente  "tendríamos un problema gravísimo porque estarían viviendo aquí más de 500 mil personas dentro de cinco años", dijo Lemus.

"Necesitamos ordenar el crecimiento hacia esta zona del municipio. Necesitamos traer muchos servicios", añadió,  tras adelantar que se trabaja en proyecto para llevar centros educativos y en centros de trabajo en el área de Carretera a Colotlán que dará a conocer en próximos días.

Por otro lado, el presidente municipal señaló que ante el proceso que se lleva en el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) para construir un fraccionamiento de más de 30 mil viviendas, se está proponiendo realizar un análisis de los servicios que demandarán en materia de agua, infraestructura urbana,  educativa, de salud y seguridad.

"Si simple y sencillamente seguimos construyendo vivienda sin el compromiso de los desarrolladores por entrar también con recursos para resolver toda esta problemática... Va a crecer día con día", apuntó.