Recibirá Zapopan terreno en donación a cambio de licencias

El predio de 20 hectáreas se ubica en la zona de la Carretera a Colotlán. Albergará un programa de generación de empleo. 

Guadalajara

En sesión de Ayuntamiento celebrada esta tarde se turnó a comisiones la iniciativa presentada por el alcalde Pablo Lemus Navarro, para recibir en donación anticipada, un predio de veinte hectáreas, ubicado en la zona de la Carretera a Colotlán, en permuta por futuras autorizaciones para licencias municipales de construcción.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los regidores, luego de que los coordinadores edilicios del PAN y PRI, Guillermo Martínez Mora y Salvador Rizo Ayala, respectivamente, solicitaran que también fuera turnada a la comisión de Desarrollo Urbano, como se acordó en la víspera. Además se turnó a la comisión de de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto para su estudio y posterior dictaminación. 

En dicho predio el gobierno municipal pretende llevar a cabo un programa de generación de empleo y potenciar el desarrollo económico en la zona de la Carretera a Colotlán que en los últimos años ha registrado un crecimiento exponencial de complejos habitacionales, más no en crecimiento en empleo y servicios, refirió el alcalde.  

“A través de esta iniciativa se pretende recibir unas áreas de donación futura, para buscar inversionistas que establezcan plantas productivas que mejoren el empleo en esta zona de Zapopan”, explicó. 

Lemus Navarro recordó que también se prevé la construcción de una unidad de la Cruz Verde y una estación de policía en las inmediaciones de la carretera a Colotlán; así como continuar la pavimentación en concreto hidráulico de esta vía hasta el kilómetro número 15, un proyecto en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.