Invertirá gobierno en pavimentación de carretera en Ocotlán

La carretera que cuenta con dos carriles se ampliará a cuatro, ésta dirigirá a la nueva planta de la empresa Nestlé.
El gobierno del estado invertirá 20 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera.
El gobierno del estado invertirá 20 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera. (Arturo Ramírez Gallo)

Ocotlán

20 millones de pesos invertirá el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Obra e Infraestructura Pública (SIOP) para la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera local que dirigirá a la nueva planta de la empresa Nestlé, misma que se edificará en la comunidad de los Sauces, en el municipio de Ocotlán.

Actualmente, la carretera es de dos carriles y será ampliada a cuatro. El espacio en la carretera es para una vialidad de 14 metros, por lo que no será necesaria la compra de terrenos para la ampliación.  “Sobre esos dos carriles (los que ya existen) se van a mejorar y del otro lado mejorar el subsuelo, meter piedraplén y se harían los otros dos carriles, dejándolo el camellón de en medio de un metro”, explicó el funcionario.

Este martes se dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico.  Ahí, el presidente municipal, Enrique Robledo Sahagún señaló que la empresa Nestlé “ya tienen pagadas todas sus licencias municipales, ellos ya están trabajando lo que tiene que ver con el despalme y movimiento de tierras.

Los trabajos formales de la planta inician hasta enero, cuando inicia la construcción de la nueva planta. La planta está programada a ser terminada en el 2015 y el funcionamiento estaría programado al 2016”, explicó.