Demandan construcción de carretera

En promedio 500 autos atraviesan el camino de La Torreña -La Mina, por lo que los ejidatarios de la última comunidad, piden la atención a tal vía.
José Luis Antúnez Medina, presidente del comisariado ejidal de La Mina.
José Luis Antúnez Medina, presidente del comisariado ejidal de La Mina. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Ejidatarios de La Mina demandaron al gobierno de Durango la construcción de la carretera La Torreña-La Mina en una extensión de 4.5 kilómetros, aún cuando en la explotación de materiales pétreos y carbonato de calcio son generadoras de 3 mil empleos directos e indirectos tanto en extracción, como en la industria.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Antúnez Medina, presidente del comisariado ejidal de La Mina, quien sostuvo que son 47 años desde la creación ejidal, que no se ha construido un solo metro lineal.

Incluso existió la promesa de la entonces candidata y hoy diputada local María Luisa González Achem que para el próximo aniversario del ejido, el 20 de junio quedaría inaugurado el tramo, cuando a la fecha ni siquiera han iniciado los trabajos.

El representante ejidal sostuvo que son un promedio de 500 vehículos los que circulan por esta vialidad para llegar a las 15 empresas y molinos que surten de marmolina para transportarlo a Monterrey, Guadalajara y al Distrito Federal.

DISPUESTA A APOYAR PERFORACIONES

Como generadores de economía y productividad, por ser el ejido dueño de los yacimientos, refirió Antúnez que estarían dispuestos a aportar parte de los insumos requeridos, dado que existe la versión de que su material será de grande demanda para la perforación de pozos petroleros por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).