Carrera Chivas, un éxito alrededor del Omnilife

A las 8:00 horas arrancó la competencia y desde los primeros pasos se veía que el favorito de la competencia tenía potencial para ganarla.

Guadalajara

Más de tres mil corredores desafiaron el calor, las cuestas y el despertador para darse cita en la Tercera Carrera Chivas que se llevó a cabo en los alrededores del estadio Omnilife.

5 y 10 kilómetros en la zona de El Bajío era el reto matutino que convocó a la comunidad corredora de Guadalajara y sus alrededores, una competencia alrededor del estadio Omnilife y donde la ruta se antojaba complicada, muchas cuestas y al kilómetro nueve una nueva subida para salir del estadio Omnilife era el menú para los atletas.

A las 8:00 horas arrancó la competencia y desde los primeros pasos se veía que el favorito de la competencia tenía potencial para ganarla y Gabriel Morfín se escapó y no soltó ni un segundo la punta y fue el ganador en la categoría libre de la Tercera Carrera Chivas.
Detrás de Morfín entraron Mateo Cruz y Fabián de Loza hicieron el 1,2,3 en la rama varonil.

Por las damas Marcela Meza Ramírez fue la que se llevó el primer sitio, mientras que Lorena Aceves y Lillyan Esteves culminaron en los primeros tres sitios.

La carrera Chivas fue un éxito en el renglón atlético con los corredores de elite, pero también con los corredores amateurs que disfrutaron la ruta y dieron lo mejor de sí a lo largo de los 10 kilómetros.

En esta ocasión los corredores tuvieron la oportunidad de correr alrededor de la cancha del estadio Omnilife, haciendo de esta competencia única en su género en la ciudad.

- Categoría Libre varonil
                        Nombre                          Tiempo
1er. Lugar: Gabriel Morfín Torres              32' 55"
2do. Lugar: Mateo Marcos Cruz Martínez    33' 36"
3er. Lugar: Fabián de Loza Martínez          35' 54"

Categoría Libre femenil

                             Nombre                Tiempo
1er. Lugar: Marcela Meza Ramírez       44' 29"
2do. Lugar: Lorena Aceves Casillas      45' 42"
3er. Lugar: Lillyan Estevez Romero      46' 17"