700 corredores hicieron deporte en la zona agavera

Los participantes de la sexta edición de esta justa corrieron 10 kilómetros. 

Guadalajara

La mañana de este domingo 700 corredores desafiaron el frío y las cuestas de Amatitán para correr el 10 k conocido como la carrera del Agave.

En punto de las 8:30 se dio el disparo de salida para la única carrera panorámica donde lo único que hay es el reconocido internacionalmente como el único paisaje agavero. 

En su sexta edición esta justa deportiva logró reunir a corredores de Guadalajara, La Barca, Ajijic, Tequila entre otras localidades para desafiar las condiciones climatológicas.

Pese a que la mayoría de los participantes eran corredores amateurs, los que se llevaron esta justa atlética dieron tiempos muy buenos, pues el ganador apenas superó la barrera de los 30 minutos.

Diego Ortega Flores de Sahuayo, Michoacán fue el campeón de esta carrera con un 30:53, seguido de Luis Santana con un 30:54 y el podio lo completó Rigoberto Maldonado con un 31:22.

En la rama femenil Guadalupe Santana tiró 36:04, mientras que Luz Elena Gómez detuvo el crono en 36:11 y el tercer sitio en damas fue para Faviola Manzo con un 39:01.

Esta justa deportiva culminó con la promesa de expansión para el siguiente año, pues se espera que unos 1000 corredores hagan la travesía en el paisaje agavero.