Se preparan para carrera por la educación

La competencia “Todos al Cien por la Educación” es promovida por el diputado Francisco Cienfuegos, a fin de apoyar a cerca de 10 mil estudiantes de primaria y secundaria.

Monterrey

A fin de obtener apoyos para cerca de 10 mil estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Guadalupe, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, dio a conocer la realización de la segunda carrera “Todos al Cien por la Educación”, la cual será en el Gran Parque Río La Silla.

Será el próximo 15 de junio, con motivo de la celebración del Día del Padre, cuando se efectúe el circuito en tres modalidades de dos, cinco y 10 kilómetros, en donde esperan reunir a cerca de seis mil competidores.

Las inscripciones para la carrera comenzaron desde este domingo y el costo por participante será de 150 pesos, como mínimo, que serán convertidos en tarjetas con valor de 200 pesos, las cuales serán repartidas entre cerca de 10 mil niños de escasos recursos para canjearlas por útiles escolares.

Ahí, Cienfuegos Martínez dio a conocer que la empresa Hemsa aportará 25 por ciento más a la inscripción, para lograr los 200 pesos.

“Será para beneficio de los niños que estudien primaria y secundaria del municipio de Guadalupe, la repartición la haremos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal y con la Dirección de Educación del municipio de Guadalupe.

“Vamos a repartir tarjetas por 200 pesos por cada niño para que pueda ir y canjearlo por productos de útiles escolares en las tiendas Hemsa. Esta empresa va a donar un 25 por ciento más para completar los 200 pesos. Si alguien quiere donar más se hace un mínimo de 150 pesos, pero puede aportar más y únicamente se entrega un equipo canjeable para participar”, explicó.

Un día antes de la carrera se estarán repartiendo a los competidores su kit, en la plaza principal del municipio de Guadalupe, a partir de las 10:00.

“Se le proporcionará a todos los participantes su kit de corredor, que consta de una camisa, un chip para contabilizar el tiempo, medalla de participación, refrigerio, guardarropa y habrá medidas necesarias de Protección Civil”, detalló.

Durante la primera carrera “Todos al Cien por la Educación” se lograron recaudar seis mil paquetes de útiles escolares donados por tres mil competidores, sin embargo en esta ocasión se decidió que fuera mediante tarjetas como se realicen las donaciones y sean los padres de familia quienes valoren qué útiles les hacen falta a sus hijos.

Las inscripciones podrán realizarse en tiendas Hemsa, Innova Sport, Trotime.com, www.pacocienfuegos.mx y en el Comité de Gestoría del legislador local, en el municipio de Guadalupe.