Rocha y Herrera, triunfadores de carrera RTC

La justa se efectuó en la laguna del Carpintero en donde participaron más de 500 competidores, Yabeth Rocha un día antes había ganado una justa similar en la capital.
Yabeth Rocha Silva, del equipo Gonza, la mejor fondista que actualmente hay en Tamaulipas
Yabeth Rocha Silva, del equipo Gonza, la mejor fondista que actualmente hay en Tamaulipas (Sergio Sánchez)

Tampico

Yabeth Rocha Silva y Ramos Herrera fueron los ganadores absolutos de la Cuarta Carrera "Dr. Rodolfo Torre Cantú", realizada sobre el bulevar perimetral de la Laguna del Carpintero, misma que congregó a cerca de 500 competidores.

Rocha Silva, del equipo Gonza, la mejor fondista que actualmente hay en Tamaulipas, venía de ganar un día antes la etapa realizada en Ciudad Victoria, fue la primera en cruzar la meta en la rama femenil con un tiempo de 40.17 minutos y de paso se quedó con el primer lugar de la categoría Submaster, mientras que el segundo fue para Diana Rocha y el tercer lugar para Laura Portales, esto en los diez kilómetros.

En la rama varonil, Ramos Herrera, se acreditó el primer lugar de la categoría Libre varonil parando el cronómetro en 31.31 minutos, en tanto que Erick Rubín fue segundo lugar con un tiempo de 32.57 minutos y el tercero correspondió a Rubén Hernández con 33.30 minutos.

En esta misma división, pero rama femenil, Daniela Pérez fue la campeona al llegar a la meta en un tiempo de 41.33 minutos, mientras que el segundo puesto fue para Blanca Pérez y Anabel Hernández, fue tercer lugar.

En Sub Master varonil el triunfo fue para José Ignacio Quintanar, el segundo para Eduardo Peña y el tercer sitio para Enrique Herrera.

Ignacio Quintanar no suelta el primer lugar de la división Master varonil, pues tiene mucho tiempo siendo el que manda y esta no fue la excepción.

En cuanto a la categoría de Cinco Kilómetros, Luis Pizaño Tinajero, se quedó con el primer lugar, en segundo culminó David Hernández y Alejandro Olivares fue tercero. En damas, la ganadora fue Martha Patlán, Juliana Jazmín fue segundo y el tercer puesto fue para Teresa Favela.