Llevaron a cabo la carrera de 'La Candelaria' en Tampico

La tradicional competencia pedestre llegó a 49 años realizándose y fue en honor del padre José Hernández (qepd), fundador de esta carrera atlética.
Momentos en que se daba la salida a los atletas.
Momentos en que se daba la salida a los atletas. (Sergio Sánchez)

Tampico

Isidoro Martínez regresó a la actividad del atletismo de fondo para ganar la carrera de "La Candelaria", organizada por la iglesia San Juan de los Lagos, en la colonia Cascajal, competencia que llegó a los 49 años realizándose, y en la que en la rama femenil la ganadora absoluta fue Yabeth Rocha.

Esta vez la fiesta deportiva contó con todos los implementos necesarios para que tuviera el éxito que desde hace casi cinco décadas ha tenido, pues ahora además de la bendición del presbítero Eduardo Robledo, también pudo predicar con el ejemplo pues pudo participar y terminar en gran forma el recorrido de cinco kilómetros.

El banderazo de salida fue en punto de las 8:00 horas frente a la iglesia San Juan de los Lagos y se recorrieron cinco kilómetros por las principales calles de las colonias aledañas.

El primero en llegar a la meta fue Isidoro Martínez, en la rama varonil, mientras que en damas lo hizo Yabeth Rocha.

En cuanto a los resultados finales, la categoría Libre tuvo como el primer lugar a Erick Rubín, Rubén Hernández en segundo lugar y David Luna fue tercero, mientras que en la rama femenil Carolina Martínez que quedó con el primer lugar, Erika Ramírez y Alicia Rubio, fueron segundo y tercer sitio.

En la división Sub Master, ganaron Yabeth Rocha, Martha Patlán y Diana Rocha y en varones triunfó Isidoro Martínez; en Master Ignacio Quintanar terminó en el primer lugar, segundo fue Usbaldo Robles y tercero José Manuel Zaleta, mientras que en damas el primer lugar fue para Norma García, el segundo para Maravilla Sauceda y Paula Del Ángel fue tercero.

En Veteranos ganó Rogelio Sánchez, el segundo lugar fue para José Moreno y Ezequiel Moctezuma fue tercer lugar; en damas el sitio de honor fue para Raquel Mata, el segundo fue para Susana Cruz e Hilda Casados fue tercero. En Veteranos Plus ganó Salomón Alonso, el segundo lugar fue para José Monroy y el tercero para Juan José González, y en damas la monarca fue Ana Esther Martínez, el segundo y tercer lugar para Genoveva Del Ángel y Angélica Carrillo, respectivamente.