Éxito carrera atlética del ATS

Con la presencia de poco más de 600 deportistas se efectuó la justa en el circuito de la Laguna del Carpintero.
Participantes de la carrera del ATS
Participantes de la carrera del ATS (Sergio Sánchez)

Tampico

Con objetivo cumplido se realizó la primera carrera atlética organizada por el departamento de admisiones y desarrollo de la Escuela Americana de Tampico, a la que asistieron poco más de 600 participantes.

El banderazo de salida se realizó a las 8:00 horas y el recorrido tuvo dos distancias cinco y dos kilómetros y medio sobre el perimetral de la Laguna del Carpintero de Tampico.

Leticia Pérez, directora de admisiones y desarrollo del ATS, dijo que el evento cumplió con las metas trazadas. "El objetivo era que hubiera esta participación de la comunidad tanto de la escuela como de Tampico y la región, que se promueva el deporte y sobre todo que lo recaudado vaya al fondo de becas para poder apoyar a más alumnos en nuestra escuela".

En cuanto a los resultados generados, en ganador en la división de cinco kilómetros, categoría 19 a 29 años, fue Rubén Hernández Gaspar, dejando en el segundo sitio a Mariano Chávez y en tercero a Miguel Del Ángel. En la rama femenil, Carolina Martínez fue la ganadora al hacer su recorrido en un tiempo de 23.08 minutos, mientras que el segundo puesto lo ocupó Ithalia Castillo y en el tercero culminó Imelda Huerta.

En la categoría de 30-39 años, Azael Muñoz ganó el primer lugar, el segundo fue para Gerson Muñoa y en el tercer lugar terminó Ian Horscwood; en damas, el primer lugar fue para Marlen Lucio, el segundo para Viet Guzmán y en tercer lugar terminó Graciela Alviso.

Otros ganadores fueron: Leonel Delgado y Elsa Mary Tamayo, en 40-49 años; Martín Castillo e Hilda Casados, en 50-59 años; Margarito Hernández y Genoveva Del Ángel, en más de 60 años; Jesús López y María Mejía, en la categoría de 13-15 años; Ricardo Sosa y María Solbes en 16-18 años.

Cabe hacer mención que en esta ocasión también se promovieron carreras infantiles y hubo una participación de cerca de 70 niños y también fueron premiados por su gran esfuerzo y dedicación al deporte.