Corren por una noble causa

Un éxito fue la carrera atlética "5K & 1K ICADI 2015", organizada por el Instituto de Capacidades Diferentes de Torreón y que se desarrolló esta mañana en las instalaciones de la organización.

Torreón, Coahuila

Todo un éxito resultó la carrera atlética "5K & 1K ICADI 2015", organizada por el Instituto de Capacidades Diferentes de Torreón y que se desarrolló esta mañana en un circuito que se montó aledaño a las instalaciones de esta organización.

Joshio Juan Sauza Niño y Liliana Luévanos Rosales, fueron los ganadores absolutos de la prueba de 5 kilómetros, competencia que tuvo como premio mil pesos para cada uno de ellos.

Rosa Isela Durán Serrano, Margarito Nava y la directora del Deporte en Torreón, Alina Garza Herrera, pusieron en marcha a los más de 500 atletas que se dieron cita.

Cabe hacer mención que los corredores laguneros se sumaron a esta noble causas, pues todo lo recaudado es a beneficio de los niños y jóvenes con capacidades diferentes que atiende el ICADI en sus instalaciones de la Avenida Juárez y Calle de Juambelz.


Rosa Isela Durán Serrano, organizadora del evento agradeció a cada uno de los patrocinadores, especialmente aquellos que al terminar la justa, esos que se encuentran al frente de la institución se sumaron para que la rifa de regalos creciera. Pero sobre todo a los atletas, que regularmente ganan, ayer, se inscribieron sólo para apoyar.

Para corredores fue una experiencia única, pues se solidarizaron con aquellas personas que viven con una discapacidad física o intelectual. Gente que son un ejemplo de vida y superación, pues a pesar de su condición, ponen el ejemplo que para lograr cualquier meta, nop hay límite si se pone esfuerzo y dedicación.

Al final de la carrera se realizó la ceremonia de premiación y clausura, se repartieron premios en efectivo para los ganadores absolutos, la rifa de más premios para el resto de los corredores y estímulos que se dieron de manera espontánea.