Yabeth Rocha gana los 21 kilómetros de Ciudad Victoria

Los representantes de Kenia, dominaron los 21 kilómetros en ambas ramas. Los Rarámuris destacaron en la categoría de 39 años de edad, siendo este un atractivo pues poco se ve a atletas étnicos.

Tampico

La tamaulipeca Yabeth Rocha Silva, fue la mejor corredora clasificada en la carrera de los 21 kilómetros que se realizó en Ciudad Victoria, esto al quedar en el tercer lugar de la clasificación general, solo por debajo de las kenianas Ruth Chepkoech y Salina Tarus.

Los representantes de Kenia, dominaron ampliamente los 21 kilómetros en ambas ramas, mostrando su potencia y velocidad en sus extremidades, mientras que los dignos representantes del estado de Chihuahua, los Rarámuris (pies alados), también destacaron en este magno evento en la categoría de 39 años de edad, siendo este un atractivo más pues pocas veces se tiene la oportunidad de poder observar a atletas étnicos.

El banderazo de salida corrió a cargo del doctor Egidio Torres López y de Enrique de la Garza Ferrer, director del instituto Tamaulipeco del Deporte.

Philip Tarus fue el primer lugar en la categoría Libre e hizo un tiempo de 1.10.50 horas, mientras que el segundo correspondió a Dismas Ondima, solo un segundo arriba de su compatriota, mientras que el tercer lugar fue para John Ekulan.

En la rama femenil, el sitio de honor fue para Ruth Chepkoech luego de pasar la meta con un tiempo de 1.25.27 horas, mientras que le tercer lugar Salina Tarus fue segundo, solo un segundo a bajo de su paisana, en tanto que la maderense logró el tercer lugar con un tiempo de 1.30.28 horas.

En la división de 39 años (Rarámuris) María Isidora Rodríguez fue el primer lugar; Elvira Rodríguez el segundo y Lorena Ramírez el tercero; en varones Silverio Ramírez fue el primer lugar.

Cabe destacar que en esta prueba también se corrieron 10 y 5 kilómetros. Al final se realizó la ceremonia de premiación, rifa de regalos a los participantes, así como la ceremonia de clausura teniendo como lugar las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, presidida por la familia Cárdenas del Avellano.