Anuncian Segunda Carrera Vifac 2015

El evento busca apoyar a las mujeres embarazadas de Jalisco en situación de vulnerabilidad.

Guadalajara

Tras una exitosa primera edición, Vida y Familia (Vifac) A.C. anunció este jueves en rueda de prensa los pormenores de la Segunda Carrera Vifac 2015, certamen a celebrarse el 24 de mayo en Guadalajara que tiene como finalidad solidarizarse con las mujeres embarazadas del estado que viven una realidad vulnerable.

La atención a los medios de comunicación se llevó a cabo en las instalaciones del centro deportivo Vivo 47, mismo que contó con la presencia de Gabriela Tejeda Morales, directora general de Vifac Guadalajara y Sarahí Gutíerrez, miembro del Comité Organizador de la Carrera Vifac 2015.

Previo a compartir las especificaciones de la carrera, Gabriela Tejeda compartió un poco sobre las labores que realiza Vifac, organización fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis.

“Vifac es una casa hogar para mujeres embarazadas en desamparo, que han vivido un rechazo social, familiar y económico por parte de la familia de origen o de su pareja, y que eso les impide al estar embarazadas, en un estado vulnerable, tener los cuidados que necesita cualquier mujer”, expresó la directora general de Vifac Guadalajara.

Por su parte, Sarahí Gutiérrez, integrante del Comité Organizador del evento expuso los detalles de la carrera, acontecimiento que dará la oportunidad de participar ya sea en 10 o en 5 kilómetros.

“El costo de la inscripción es de 250 pesos, lo que incluye el kit de competidor, el acceso al evento, su número, medallas, trofeos y habrá premios económicos para algunos de los participantes.

“Hay categorías juveniles para mujeres y hombres entre 11 y 19 años; después se encuentran las categorías para adultos, las categorías se dividirán de acuerdo a las pruebas de 5 y 10 kilómetros”, compartió Sarahí.

Cabe resaltar que el capital recaudado por el evento será utilizado para mantener y fortalecer las actividades de alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, cursos y talleres para el trabajo, aseo personal y acompañamiento emocional que realiza Vifac a lo largo de 25 casas de atención situadas en distintos puntos del país.