Con carrera apoyan a mujeres con cáncer de mama en Puerto Vallarta

El evento “Moverte te Salva” fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer. 

Puerto Vallarta

En este mes de la lucha contra el cáncer de mama el Instituto Municipal de la Mujer continúa con las actividades para concientizar y sensibilizar a la sociedad de esta enfermedad, por ello este domingo se realizó la carrera recreativa "Moverte te Salva” y en los próximos días se llevarán a cabo conferencias, marchas y colocarán módulos de información.

La carrera de este fin de semana fue con causa, ya que los ciudadanos que participaron donaron 100 pesos para la asociación civil Bennu, que ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama, a cambio se les entregó una playera color rosa y al finalizar los cinco kilómetros de recorrido una medalla para reconocer el esfuerzo realizado por cada uno de ellos.

“Fueron 60 participantes los que vinieron y obtuvieron su playera para formar parte de esta carrera que recaudó fondos para el grupo Bennu, el cual se dedica a apoyar a las mujeres de bajos recursos económicos y que están padeciendo cáncer de mama, las apoyan con sus quimioterapias, con los medicamentos y en algunos casos para las prótesis. Este grupo ya tiene un año de conformado y ahorita en Puerto Vallarta no hay ninguna otra asociación que se dedique a apoyar a estas mujeres con cáncer de mama”, detalló Sara María Sánchez directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Agregó que durante la última semana del mes el grupo Bennu instalará en palacio municipal un módulo de información para entregar trípticos a la población donde se habla sobre el cáncer de mama y de qué manera las mujeres pueden auto explorarse.

El viernes 31, el Instituto Municipal de la Mujer invita a los ciudadanos a unirse a la marcha que comenzará afuera del hotel Rosita a las 18:00 horas y concluirá en la Plaza de Armas, donde se tendrán pláticas por parte de un oncólogo, un cirujano y un psicólogo, para desarrollar los temas del cáncer de mama, cirugía reconstructiva y como llevar el duelo de esta enfermedad.