Habrá carrera a favor de la convivencia familiar

Los participantes que terminen la trayectoria recibirán una medalla; los tres primeros lugares de cada categoría tendrán un premio especial.
La carrera tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos por persona.
La carrera tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos por persona. (Héctor Mora)

Pachuca

El DIF Pachuca y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital presentaron la Carrera con Causa "Corriendo en Familia por un Pachuca Incluyente", evento que pretende promover tanto la actividad física como la convivencia familiar. La cita es el domingo 9 de marzo a las 8:00 en el Río de las Avenidas, atrás de Plaza Las Américas.

"Buscamos generar un espacio para fomentar la convivencia entre las familias de Pachuca, al tiempo que como autoridades somos corresponsables con quienes también trabajan por la comunidad y a favor de los sectores vulnerables", aseguró la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García en la presentación de la carrera.

La competencia está pensada para que participen familias enteras, por lo que cuenta con tres categorías: Un Kilómetro, para niñas y niños menores de siete años; dos kilómetros, niñas y niños de ocho a 11 años; y tres kilómetros para familias con integrantes de 12 años en adelante.

"Todos los participantes recibirán una playera y a quienes terminen la carrera se harán acreedores a una medalla; los tres primeros lugares de cada categoría tendrán un premio especial", explicó el director del Instituto Municipal del Deporte, Enrique Mercado.

Las inscripciones están abiertas en el Sistema DIF Pachuca (Parque Hidalgo 120 Col. Centro), de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y tiene un costo de 50 pesos por persona, pero los menores de 12 años no pagan. Lo recaudado se donará a la Fundación Discapacitados de la Sierra Otomí-Tepehua, institución con presencia no sólo en esa región, sino en la capital del estado.