Con una carrera conmemora SSJ 11 años del Hospital de la Mujer

Alrededor de 800 personas asistieron a la competencia que tiene como objetivo “hacer un llamado a todo público para que conserven su salud, a las mujeres, a los hombres”.
Alrededor de 800 personas asistieron a la competencia
Alrededor de 800 personas asistieron a la competencia (Mariana Coronado Mendoza )

Guadalajara

En el marco de los festejos por el undécimo aniversario del Hospital de la mujer, el día de hoy se realizó por segundo año consecutivo una carrera deportiva que tiene el objetivo de “hacer un llamado a todo público para que conserven su salud, a las mujeres, a los hombres”, señaló Elizabeth Ulloa Robles, directora del Hospital de la Mujer de la SSJ, quien además subrayó que “cada día las enfermedades crónico degenerativas están tomando la vida de las personas y la única forma de hacerles frente, es manteniendo el cuerpo sano”

Desde temprana hora, los participantes al evento deportivo fueron llegando a las instalaciones de la Secretaría de Salud Jalisco, -ubicadas en el centro de Guadalajara-, para alistarse con el calentamiento y correr victoriosos por toda la Calzada Independencia hasta el Hospital de la Mujer, ubicado en Periférico Norte. Asistieron cerca de 800 personas entre personal de salud y público en general, aún y cuando la convocatoria se abrió a un cupo de 600 competidores. 

“Se rompieron las expectativas del juego y eso nos da gusto, el año pasado sucedió lo mismo, tuvimos 500 inscritos y asistieron 600, y este año, tuvimos 600 inscritos y llegaron 800. Nos satisface ver que año con año crece la convocatoria y esperamos que el próximo año asistan cuando menos mil”, apuntó Ulloa Robles.

El primer lugar obtuvo como premio una tarjeta de regalo de mil pesos, el segundo, una tablet y, el tercer lugar, una camisa conmemorativa. 

DATO:

Los eventos de celebración continuarán del 29 al 31 de este mes con el segundo Congreso Metropolitano de Emergencia Obstétrica en el campus de la Universidad del Valle de México (UVM) dirigido a médicos familiares, generales y privados totalmente gratuitos.