Caro dice que examen que reprobó estaba incompleto

“No está terminado y se dio a conocer indebidamente”; insiste el comisario de seguridad de GDL que “yo fui aprobado por la Procuraduría General de la República”.
Ayer Salvador Caro encabezó el operativo en la zona de 5 de Febrero
Ayer Salvador Caro encabezó el operativo en la zona de 5 de Febrero (Fernando Carranza)

Guadalajara

Insiste el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, en que sí aprobó los exámenes de control y confianza, atribuye el resultado reprobatorio a que cuando la Comisión Nacional de Seguridad elaboró el documento no había concluido todas las etapas de la evaluación.

"Evidentemente es un proceso que no está terminado y que se dio a conocer indebidamente, porque no se habían concluido las evaluaciones totalmente, así es".

Señaló que el resultado que lo calificado como "no apto" está invalidado porque se dio a conocer de manera ilegal a la opinión pública."Yo fui aprobado por el Centro de Evaluación de Control y Confianza de la Procuraduría General de la República, lo que me acredita para hacer Comisario, estaba en un proceso de evaluación que fue publicitado indebidamente a través del Centro de Reclutamiento y Selección de Personal del CISEN, un lugar que no está certificado, pero que apoya algunas dependencias. Este punto pues hace que simple y sencillamente este proceso quede invalidado".

Dos exámenes

Caro Cabrera, reprobó los exámenes de control y de confianza que presentó en fecha del 12 y 13 de octubre de 2016, cuyos resultados fueron dados a conocer cinco días después en oficio emitido por la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) con número SG/CC/1403/16 del cual MILENIO tiene copia.

Sin embargo, existe otro documento, este emitido por la PGR, instancia a la que acudió el funcionario municipal a realizarse de nuevo los exámenes luego de que la Segob entregara los resultados de los exámenes aplicados a Caro Cabrera en los que la calificación fue "No Aprobado". Tras conocer que Caro Cabrera había reprobado las pruebas a las que tenía que someterse, luego de haber aprobado "con restricciones" en octubre de 2015, el municipio solicitó una revisión de las mismas, a la que aseguran no han tenido respuesta. Por ello, dos días después, el 20 de octubre acudieron a la PGR a realizar lo que sería el tercer conjunto de exámenes y el 28 de octubre el resultado fue contrario al emitido por la Segob.

Durante la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana celebrada esta semana, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, solicitó que fuera aclarada la emisión de dos resultados que se contraponen respecto a un par de exámenes de control y confianza aplicados al comisario de Guadalajara.