Disfrutan 50 mil el primer paseo de Carnaval Tampico

Fueron cerca de 80 contingentes los que participaron, entre carros alegóricos, comparsas, disfraces y botargas.
La alegría se dejó sentir en el primer día de fiesta.
La alegría se dejó sentir en el primer día de fiesta. (José Luis Tapia)

Tampico

En un ambiente de fiesta, al ritmo del reggaetón, salsa y más melodías, este domingo dieron inicio los recorridos del Carnaval Tampico 2018, acudiendo más de 50 mil personas.

Con anticipación, los residentes de las calles aledañas a la Laguna del Carpintero sacaron sus bancos y sillas plegables para obtener el mejor lugar. Otros subieron a los árboles o cargaron a sus niños.

En el módulo de Turismo se informó que al trayecto se sumaron más de 80 contingentes, entre carros alegóricos, comparsas, disfraces y botargas.

Los más aplaudidos fueron el hombre plateado a bordo de un tráiler y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien caracterizada de "Mago" saludó a todos y repartió dulces.

Hubo gritos y porras para estudiantes de escuelas de jazz y salsa, así como para el talento de Monterrey y Tampico de Multimedios Televisión, así como del periódico Express, que tuvieron presencia.

Uno de los momentos estelares fue la participación del reconocido conductor de Mutimedios TV, Kike Mayagoitia, quien animó a los presentes.

Alrededor de 300 elementos de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Gendarmería y Policía Estatal participaron en el operativo para garantizar la seguridad.

Los desfiles continuarán hoy con la participación especial de Brandon Meza; y el 13 de febrero teniendo como invitada especial a la popular conductora Anel Rodríguez.


JERR