No suspenderán clases en Pánuco por el Carnaval

En años anteriores se suspendían labores generalizadas, pero en esta ocasión la SEV advierte que sólo será en donde se desarrollen las fiestas y no en todo el estado.
Entre música, luces y baile, esta noche arrancó la edición número 90 del carnaval de Veracruz.
A partir del 10 de febrero iniciaron las fiestas carnestolendas en Veracruz. (Cuartoscuro)

Pánuco

Las llamadas fiestas carnestolendas del puerto de Veracruz no podrán ser pretexto este año para que se suspendan las labores educativas o de servicios gubernamentales en toda la entidad como hace algún tiempo se hacía y en este contexto la secretaría de educación de Veracruz aclaró que solo se hará la suspensión de clases en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Medellín, región conurbada en esa zona pero de ahí en fuera ningún municipio tendrá este pretexto para suspender labores.

Con anterioridad incluso en el municipio de Pánuco algunas dependencias e instituciones educativas tomaban como pretexto las fiestas de carnaval para suspender labores por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz informó que se suspenderán labores educativas los días 16 y 17 de febrero solo en los referidos municipios.

Según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Flavino Ríos Alvarado, quien hizo hincapié en que sólo en estos lugares no habrá clases; sin embargo, en cada área administrativa se mantendrán guardias de personal, con la finalidad de no suspender el servicio y dar continuidad a los trámites de trabajadores del sistema educativo.

Así, en oficio dirigido a los diferentes departamentos de la instancia, el oficial Mayor, Vicente Benítez González, expuso la instrucción del secretario de Educación de Veracruz, de que en ningún otro lugar se interrumpan las actividades por este motivo.

Será responsabilidad de los titulares de las áreas administrativas y educativas, desde jefes de sector o de zona, inspectores, supervisores, directores y subdirectores de planteles verificar que no exista ausentismo o suspensión de labores en los centros de trabajo.