Vital el involucramiento ciudadano: IMEF

Carlos Tohme, presidente del organismo, indicó que la conferencia del periodista Carlos Puig se basa en la realidad, pues es necesario que todos participen más en la política, es un deber.
 Carlos Tohme, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
Carlos Tohme, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Para Carlos Tohme, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la conferencia impartida por el periodista Carlos Puig de Grupo Milenio, planteó varios aspectos en relación al papel del ciudadano y la sociedad en general en el tema político.

"En esta conferencia no se dejó exentos de responsabilidad política a nadie, ni al empresario, ni al ciudadano ni al político".

"Lo dijo el Papa Francisco: Es un derecho ciudadano participar en la política y esto fue lo que vino a decirnos Carlos Puig en esta ocasión".

Indicó que la conferencia del periodista Carlos Puig se basa en la realidad, no todo recae en una sola parte, México no sólo lo puede arreglar el político, ni el empresario, no basta con la ciudadanía, expuso que es necesario que todos participen más en la política, es un deber.

Señaló que las cifras que expuso durante su exposición las conocen ya muchas personas, pero precisó, "cada vez que las vemos nos avergüenza el tema de desigualdad económica, el de la inseguridad y sobre todo temas de bajo crecimiento económico nos ponen al margen de los países peores calificado".

Al respecto insistió, no será cuestión de que una sola persona, de que un partido político su solución, sino que debe existir un involucramiento ciudadano para participar en todos los rubros y niveles.

El presidente del IMEF en La Laguna indicó que el sector productivo en lo particular debe buscar no sólo participar sino exigir resultados.

"De repente nos hemos vuelto únicamente espectadores, participamos pero no hacemos valer nuestro voto; nuestro voto en las reuniones de los consejos en que se nos invita a participar".

De tal manera que si como sector productivo no se exige condiciones favorables para existir no se va a tener el avance necesario.


LMG