Por crisis en campo aumentan atenciones de Cáritas

Integrantes de esta asociación en la capital refieren que las peticiones de apoyo ante la organización incrementaron un 200 por ciento y prevén siga en ascenso.
En el albergue se ayuda a los pequeños que padecen esta enfermedad.
(Tania Contreras)

Ciudad Victoria

La asociación humanitaria Cáritas de Victoria, en los último meses ha notado un incremento en las solitudes de ayuda de transporte, hospedaje y comida, informó José Francisco Hernández Zermeño, coordinador estatal.

Estableció que al menos un 200 por ciento se han incrementado estas peticiones ante la asociación, en comparación con el año pasado.

Consideró este incremento, derivado de la complicada situación que se vive sobre todo en el campo.

"Llegan muchos por que las condiciones ya no son favorables en el campo y vienen a probar suerte aquí a la capital, es un fenómeno que hemos detectado y que muestra una tendencia a crecer".

Hernández Zermeño, informó que aunado a esta ayuda, también se apoya a cien familias con apoyo alimentario mensual; no obstante con el fenómeno de migración ha duplicado dicha cifra.

"Algunas familias abandonan sus comunidades por los problemas meteorológicos que hubo en años anteriores y otras más son ahuyentadas por la inseguridad", concluyó.