Cierran Hidalgo y la vialidad colapsa

Pese a la adecuación de vías alternas como avenida La Paz y la calle Juan Manuel.  

Guadalajara

No es para menos, los tapatíos ya no saben por cuáles arterias cruzar la ciudad o cuales vías estarán más despejadas para transitar. Cierran la avenida Hidalgo y evidentemente el tráfico colapsa, las avenidas alternas para el cruce: avenida La Paz y Juan Manuel causan estragos mentales y prácticos, pues las personas no están familiarizadas con ellas, sobre todo con La Paz que a partir de la madrugada del día de ayer, funciona en doble sentido y así será por los próximos tres meses que dicen, durará esta adecuación. 

De manera que desde el sábado, la ciudad tiene un cierre más en su haber, uno que terminó por enfadar a los ciudadanos que utilizaban la avenida Hidalgo para la gran mayoría de sus movimientos, pues se consideraba como la arteria más dinámica para cruzar el Centro Histórico, de Poniente a Oriente desde Enrique Díaz de León a la Calzada Independencia. 

El meollo del asunto, según acusaron automovilistas de la zona, es que las “vías rápidas” ya desaparecieron, trayendo consigo recorridos lentos y pesados. 

“El problema es que ya no puedes decir: bueno salgo con 15 minutos de anticipación y llego, porque la verdad es que ya no sabes, hay veces que duras sin avanzar hasta 40 minutos y eso es una eternidad, y ya tampoco es prudente que agarrar taxi o algo así, porque de verdad que ya nada es rápido”, acusó Cristina Lomeli. 

Sin embargo, para agilizar el paso, o por lo menos tratar de hacerlo, agentes viales vigilarán dichas arterias, para que ningún vehículo se estacione en esas calles aún y cuando estén los estacionómetros, pues de hacerlo, la movilidad sufrirá mayor caos.