El careo entre Vergara y La Volpe se llevará a cabo en agosto

Pese a que la denuncia se presentó desde junio, Vergara no ha sido notificado de ella; el pago que exige el DT: más de 10 mdp.
La Fiscalía General realiza “limpia” de su personal.
Se esperan dos testigos más por parte de la podóloga (Milenio)

Guadalajara

Será hasta agosto cuando se lleve a cabo la audiencia entre Ricardo Antonio La Volpe, ex director técnico de las Chivas y su propietario, Jorge Vergara, aunque todavía no hay una fecha definitiva, pues a partir del 15 de julio el tribunal entra en periodo vacacional, según Eduardo Almaguer, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco.


En entrevista para MILENIO RADIO, Almaguer dijo que el pasado 25 de junio, Ricardo Antonio La Volpe presentó una denuncia contra el propietario del Club Deportivo Guadalajara, exigiendo el pago de 10 millones 285 mil pesos, equivalentes a 12 meses de salarios caídos, más los intereses generados hasta esa fecha. Señaló que posteriormente, tras establecer precisiones en las solicitudes y observaciones en el documento presentado, la querella estuvo completa apenas el pasado martes 8 de julio y por esta razón, Jorge Vergara, la parte demandada, no ha recibido notificación sobre este proceso legal.


Al cuestionarle sobre si procede la demanda ante la afirmación de Jorge Vergara de que hubo una aceptación y firma de renuncia de parte de Ricardo La Volpe, así como el recibo de una indemnización, el funcionario se negó a declarar argumentando que deben ser los equipos legales, tanto de  la parte demandada, como la demandante, que ofrezcan evidencias en la audiencia, que es donde se genera el ofrecimiento de pruebas y que serán posteriormente revisadas por el tribunal correspondiente para llegar a la emisión del fallo.


Según el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, actualmente el trámite legal está en etapa de análisis; declaró que ya que se analicen los documentos que ofrezca cada una de las partes se verificará “que lo que se esté reclamando sea verídico y que no se estuviera falseando alguna declaración”.


Insisten en mediación


La Fiscalía del Estado espera agotar la mediación, tras la denuncia presentada por la trabajadora del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado, en contra del ex director técnico del equipo Ricardo Antonio La Volpe. Fuentes allegadas al caso confirmaron que se programó una nueva reunión de avenimiento para llegar a un acuerdo entre las partes, pues ya se celebró una anterior en la que la parte ofendida rechazó llegar a un acuerdo con el demandado. Sin embargo la averiguación previa en contra de La Volpe sigue su curso, pues la representación legal de Belén Coronado presentará dos testigos más de cargo como parte de la integración de la averiguación previa. Dentro del proceso se espera que en algún momento de las indagatorias ambos involucrados tengan que someterse a un careo. Al ser el acoso sexual un delito no grave, el acusado en caso de ser consignada la averiguación, podría seguir el proceso en libertad siempre y cuando el juez así lo determine.