Solicita Robles Ortega cuidar el medio ambiente

Debemos de cuidar la casa común, que es la tierra, solicitó el Cardenal de Guadalajara. 

Guadalajara

El Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pide impulsar acciones para proteger los ecosistemas y lograr preservar la salud de los diversos sectores de la población, así como el desarrollo sustentable de Jalisco. 

Luego de que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunciara el cierre temporal de “playa del amor”, en el archipiélago de las Islas Marietas ubicadas en el estado de Nayarit, por el nivel de degradación ecológica que presentaba debido al daño que los turistas le han ocasionado, Robles Ortega considera como necesario implementar acciones de concientización en la ciudadanía que los haga desarrollar su sentido común en temas medio ambientales. 

“Creo yo que en las playas, en las ciudades, en las montañas, hay que implementar un cuidado, una conciencia de que debemos de cuidar la casa común, que es la tierra, y desarrollar cada vez más el sentido y cultura de prevenir y de no causar daño en el ambiente”, explica. 

Las autoridades responsables de esta área, menciona, tienen que evaluar constantemente los daños de los espacios naturales que presentan indicios de crisis y limitar, verdaderamente, los excesos humanos. “Ellos nos deberán indicar qué es lo que procede como medida preventiva para no llegar a un punto tan grave como en la ciudad de México”. 

Esta área natural protegida quedará cerrada al público por tiempo indefinido a partir del 9 de mayo, en tanto resuelven los trabajos de restauración y recuperación de 10 especies de corales y 115 peces.