Ya no se cree en la voz de la autoridad: Robles Ortega

El cardenal se refirió al periodo electoral que vivirá el país este año. 

Guadalajara

Una crisis de incredibilidad a la voz de la autoridad se vive en el país, recalcó el cardenal Francisco Robles Ortega durante la homilía de la misa que celebró este domingo en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Dijo que desde los padres que fungen como autoridad en las familias, la autoridad eclesiástica y las autoridades gubernamentales causan una sensación de sospecha y en ocasiones no son reconocidas.

“La palabra de nuestras autoridades  va envuelta muchas veces con la sospecha, con la duda, con la experiencia de la corrupción y por eso las palabras de nuestras autoridades muchas veces no tienen efecto, no tienen poder, no tienen manera de que sean transformadoras sus palabras, más bien son sujetas a juicio, sujetas a sospecha y sujetas a descalificación”,  dijo el cardenal.

Se refirió al periodo electoral que vivirá el país este año y a aquellas personas que buscarán un espacio en un puesto público. Dijo que muchas de las veces sus mensajes suenan huecos y con poco interés a la sociedad.

“En los que quieren un puesto público de servicio, en los que quieren ganar las elecciones; escuchamos palabras y se nos antojan huecas, vacías , se nos antojan lejanas, desinteresadas  de servir a nuestra transformación, las encontramos lejanas y ajenas a lo que verdaderamente necesita nuestra sociedad, necesita nuestra patria”, dijo el cardenal.