Cardenal, a favor del uso medicinal del cannabis

Aunque aprueba la mariguana con fines médicos, Robles Ortega pide se vigile y controle detalladamente este uso.
Francisco Robles ve favorable aprobar el uso medicinal del cannabis.
Francisco Robles ve favorable aprobar el uso medicinal del cannabis. (Perla Gómez)

Guadalajara

Después de que el fin de semana pasado se realizara una manifestación en la ciudad a favor del uso medicinal de la mariguana, y pidiendo se abran espacios para su uso recreativo, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, se dijo hoy a favor de utilizar el cannabis con fines médicos, pero destacó, considera que este debe estar muy bien cuidado y regulado.

“Sí tiene que ser bien reglamentado el cómo, cómo se aplica para la salud, y esto pues la ciencia y médica tiene un papel muy importante en cuanto a las formas cómo se administra, las cantidades, en qué enfermedades, etcétera”, detalló el purpurado.

TE RECOMENDAMOS: Cardenal ve favorable aprobar uso medicinal de Cannabis

Cabe recordar que en abril, el Senado aprobó las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, que legalizan el uso medicinal de la mariguana y el cultivo con fines de investigación.

En cuanto a la “narcofiesta” en Puente Grande, que se llevó a cabo en el 2013 y salió a la luz gracias a un video que dio a conocer MILENIO, el Cardenal dijo que éste es una muestra de que las autoridades penitenciarias están coludidas en la corrupción, día a día, señaló el Cardenal de Guadalajara, quien añadió que éstas deben ser supervisadas constantemente.

“Las autoridades internas tienen que ser vigiladas por las autoridades externas y extirpar toda aquella red de corrupciones y de complicidades que hacen posible estos eventos”, destacó.

GPE