A falta de políticos hacen uso de personajes famosos

El cardenal opinó sobre la postulación de deportistas y personajes televisivos y criticó su falta de preparación para puestos políticos.

Guadalajara

La postulación de deportistas, payasos y personajes de la televisión tapatía para las regidurías de Guadalajara se debe a una crisis de “verdaderos y auténticos políticos” por lo que los institutos acuden a dichos personajes posicionados entre la sociedad para incluirlos en su lista de candidatos; afirmó el cardenal Francisco Robles Ortega.

El arzobispo no cuestionó la actividad profesional al interior del deporte o medios de comunicación de aquellos ajenos a la política que serán participes del proceso electoral del 2015 pero sí su preparación para poder tener un cargo de elección popular.

“Yo cuestionaría qué mecanismos tienen los partidos para fijarse en los perfiles y en las personas que quieren proponer como candidatos (…) no basta la buena voluntad de las personas, la buena voluntad para servir, se requiere una experiencia, se requiere una visión, una pericia para desarrollar la actividad política en servicio  de la comunidad”, dijo Robles Ortega.

Entre los personajes reconocidos en otras áreas, menos en la política están el ex jugador de fútbol Benjamín Galindo, la gimnasta Cynthia Valdez. El Partido Movimiento Ciudadano había postulado a la comunicadora Beatriz García de la Cadena pero luego de críticas fue retirada de dicha lista. Sin embargo el día de ayer circuló información sobre la inclusión de La Cadena como regidora para Guadalajara por el Partido del Trabajo. Además se postuló Guillermo Cienfuegos, Lagrimita como candidato independiente.

De nueva cuenta el arzobispo solicitó a los feligreses a que se informen y conozcan a los candidatos que contendrán por una alcaldía o diputación para decidir por quién votar y tener la responsabilidad para continuar y dar seguimiento a la labor de los políticos.