Avala cardenal propuesta de austeridad del gobierno de Jalisco

Francisco Robles sañala que el gobierno atendió los gestos de inconformidad externados por la sociedad tras el incremento en el precio de los energéticos.

Guadalajara

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, avaló las medidas de austeridad que anunció el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, tras el aumento al costo de los combustibles.

El purpurado dijo que estas acciones demuestran que el gobierno atendió los gestos de inconformidad externados por la sociedad tras el incremento en el precio de los energéticos.

“Quiere decir que sí hay una respuesta concreta a la inconformidad, al enojo de la gente por este intempestivo y alta alza a la gasolina, entonces, qué bueno, que el gobierno esté tomando nota de lo grave que significa para la sociedad principalmente, principalmente para la que tiene menos recursos esta alza inusitada y tan gravosa, entonces, qué bueno que existe esa respuesta porque vamos por buen camino”.

Robles Ortega, aplaudió las marchas ciudadanas contra el 'gasolinazo', pero hizo un llamado para que las protestas no se tornen violentas.

“Las protestas es un derecho que toda la sociedad tiene siempre y cuando se den en un plano de respeto a la ley y al respeto a los derechos de los demás, y pues tiene la gente necesidad en este momento y tiene el derecho de ejercer esa posibilidad de manifestarse públicamente, repito, sin hacer daño a las demás personas y a sus derechos también”.

GPE