Cárceles municipales cumplen parcialmente

Según la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDHEC) éstas han acatado de manera parcial las recomendaciones hechas referentes al trato hacia los presos.

Torreón, Coahuila

La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reveló que las cárceles municipales han cumplido de manera parcial con las recomendaciones hechas en materia de mejorar el trato hacia los presos.

David Omar Sifuentes Bocardo, titular de la oficina local, explicó que en el caso de Torreón han visto un mayor avance por la remodelación del Tribunal de Justicia Municipal y las celdas, además de la construcción de un nuevo espacio para atender menores infractores.

"En Torreón, hay trabajos que todavía no concluyen, por lo que se toman como cumplimiento parcial". Indicó que en el caso de los municipios como San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero las recomendaciones han ido enfocadas a reparación de servicios sanitarios en las cárceles, la alimentación diaria de los presos y personal médico que esté disponible las 24 horas del día.