En 2017, arresto a quienes ejerzan maltrato animal

Luego de que un caballo lo mantuvieran abandonado por tres semanas en una calle en Ciudad Madero, autoridades municipales aplicarán reglamentos que permitan protección a animales.
El caballo fue trasladado a un rancho para ser atendido.
El caballo fue trasladado a un rancho para ser atendido. (Pablo Reyes)

Ciudad Madero

El próximo año quedará listo el reglamento de Protección Animal para sancionar a quienes cometan esta falta con horas de arresto o sanciones económicas, después de tanto esperar en que se cumpla este lineamiento que dará justicia a los desprotegidos.

El asesor de leyes ambientales de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, Eduardo Cavazos Gómez, indicó que esto se logró desafortunadamente tras los hechos, por el abandono de tres semanas a un semoviente.

RECOMENDAMOS:Abandonan por 3 semanas a caballo fractruado  de la cadera

Los hechos se dieron sobre Avenida Monterrey, el caballo fue arrollaron por lo que contaba con una fractura, y quienes intervinieron en su rescate fue el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

El entrevistado, dijo que ya existen las leyes, y que ahora serán aplicadas por el municipio para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en defensa de los animales que padezcan maltrato.

RECOMENDAMOS:Tamaulipas aprueba maltrato animal como delito

ELGH