Rodrigo Sánchez; de la cárcel a buscar un puesto de elección

A una semana de haber sido absuelto del delito de homicidio, el tamazunchalense reconoce que aspira a una candidatura en el 2015.
Rodrigo Sánchez Flores, estuvo 22 meses en prisión.
Rodrigo Sánchez Flores, estuvo 22 meses en prisión. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Rodrigo Sánchez Flores salió de la cárcel el pasado jueves 16 de enero, absuelto del delito de homicidio calificado por el que estuvo 22 meses en prisión, asegurando después que su detención tuvo un trasfondo político porque quisieron impedirle que llegara a ser presidente municipal como aspiraba.

A diez días de su liberación, admite que buscará nuevamente ese cargo de elección popular.

Siendo entonces dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en la entidad, señala que una vez que salió a la libertad está retomando el trabajo en su partido el Revolucionario Institucional.

"Tenemos muchas ganas de tener espacios públicos, de demostrar la capacidad de los jóvenes talentosos en el país, San Luis y la Huasteca; queremos que en el 2015 en las boletas aparezcan jóvenes y si mi partido me necesita y la gente me apoya, estoy para servirles", manifestó.

Sánchez Flores tiene 30 años de edad y fue acusado de la muerte del rector de la Universidad Comunitaria en Tamazunchale Simeón Aquino Baltazar quien era dirigente regional de la CNC.