Recolectan 100 toneladas de ayuda para Cuba

Los integrantes de la "Caravana por la Paz" reunieron diversos artículos, entre comida, artículos de trabajo y medicamentos para los habitantes de la isla.

Tampico

Más de 100 toneladas de ayuda humanitaria cruzaron por esta frontera procedente de Canadá y Estados Unidos, con destino final a la isla de Cuba, informó Manolo de los Santos, coordinador de la organización religiosa "Pastores por la Paz".

Señaló que la organización, compuesta en la actualidad por miembros de países como Estados Unidos, Canadá, Europa y México, cruzan la frontera estadunidense rumbo a Cuba, a fin de entregar toneladas de ayuda humanitaria, que a lo largo de un año colectan en diversas ciudades.

Manifestó que la ayuda humanitaria y los voluntarios de la organización religiosa cruzaron a territorio nacional, a través de esta frontera y viajarán hasta el puerto de Tampico, en donde se embarcarán más de 100 toneladas de ayuda.

Señaló que en esta ocasión trasladaran a la isla de Cuba 100 toneladas de ayuda, de las cuales el 80 por ciento corresponde a material médico y educativo mientras que el resto son herramientas de trabajo y computadoras.