Exigen a empresa lechera preservar el acuífero

La caravana nacional por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida llegó a Torreón, donde también pidieron frenar la sobreexplotación que ha traído el consumo de agua con arsénico.

Torreón, Coahuila

La caravana nacional por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida llegó a Torreón y realizó un breve platón a afuera de una empresa lechera. 

Según los miembros de los grupos sociales que conforman el movimiento, el objetivo de la manifestación es exigir acciones para la preservación del acuífero y frenar la sobreexplotación, la cual aseguran en La Laguna ha traído problemas graves como el consumo de agua con arsénico. 

Las demandas están vinculadas a las obras hídricas emprendidas por los gobiernos locales y federales en Sonora.


Los manifestantes portaron lonas con mensajes alusivos al consumo desmedido de agua de parte de la empresa en La Laguna y gritaron consignas en ese tenor.

Permanecieron en el cruce de Lerdo de Tejada y Cuauhtémoc alrededor de una hora y van a trasladarse a la Conagua.

Localmente uno de las organizaciones que respalda la movilización encabezada por la Tribu Yaqui, corresponde al Encuentro Ciudadano por el Agua. 

La Tribu Yaqui recorre diversas regiones de 23 estados del país y buscan llegar al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 22 de mayo.

Sus demandas están vinculadas a las obras hídricas emprendidas por los gobiernos locales y federales en Sonora, las cuales han despojado a los campesinos del agua para su siembra.