Parte caravana de migrantes; van a Querétaro

El día de hoy cruzaron por el municipio fronterizo de Nuevo Laredo 90 vehículos con paisanos.
Caravana de migrantes.
Caravana de migrantes. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Este lunes desde muy temprana hora cruzaron por Nuevo Laredo 90 vehículos que conforman la caravana de paisanos proveniente de Estados Unidos con destino a Querétaro.

Fue en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo donde autoridades del Gobierno Federal, Estatal y funcionarios provenientes de Querétaro y San Luis Potosí, dieron el banderazo de arranque del contingente con destino al interior de la república mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Resguardarán a paisanos que pasarán por Nuevo Laredo

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Policía Federal, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y todos los cuerpos de rescate y auxilio brindan a los connacionales servicio de atención como parte del Programa Federal Paisano 2017.

La bendición de salida y buen viaje corrió a cargo del sacerdote Rogelio Lozano y del Padre Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante Nazareth.

La mayoría de los paisanos que participan en esta caravana de paisanos migrantes provienen de los estados de California, Chicago, Ohio y Texas.

En esta caravana también participan personal de la Comisión de Derechos Humanos, de los Ángeles Verdes, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos, Secretaria de la Defensa Nacional, Transito y Vialidad entre otros.


JERR