Arranca caravana de búsqueda de desaparecidos en Vida

Julio Sánchez Pasillas, integrante de Grupo Vida señaló que participarán colectivos de 25 ciudades, pertenecientes a 12 entidades del país y uno de Estados Unidos.
Colectivos de búsqueda de desaparecidos realizarán varias acciones para tratar de encontrarlos con vida.
Colectivos de búsqueda de desaparecidos realizarán varias acciones para tratar de encontrarlos con vida. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Primera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida que organizan distintos colectivos inicia en Torreón, pasará por Saltillo, Monclova, Allende y Piedras Negras y concluirá en el Puente Internacional 1.

Tiene por objetivo realizar cinco actividades concretas para dar con el paradero de sus familiares pero también, para hacer visible esta problemática en Coahuila.

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galvan Galindo, urge a las autoridades a ser sensibles en el tema y atender la problemática.

"Esta caravana es como un banderazo de salida a varias actividades que vamos a realizar para la búsqueda de nuestros familiares".

Julio Sánchez Pasillas, integrante de Grupo Vida señaló que participarán en la caravana, los colectivos de 25 ciudades pertenecientes a 12 estados y uno de Estados Unidos.

"Es la primera vez que se realiza la caravana y surge debido a que varios de los que nos encontramos aquí pertenecemos a la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos y se determinó que si bien buscan a sus familiares entre restos humanos, también existe la probabilidad de que encuentren a sus desaparecidos con vida por ello iniciaron esta acción", afirmó.

"Son cinco acciones básicas, una de ellas es la búsqueda en los archivos fotográficos de los centros de regulación sanitaria, sitio donde se le entrega el tarjetón a las sexoservidoras, en caso de se encuentren algunas víctimas de trata".

"Se realizará una marcha, se acudirá a centros penitenciarios y a los servicios médicos forenses y por último acudiremos a los centros educativos, para sensibilizar a los estudiantes en torno al tema y sepan que este problema existe".

Señaló que alrededor de 80 personas que pertenecen a distintos colectivos serán las que participarán en la marcha y antes acudirán a los cruceros transitados para mostrar a los automovilistas las fotografías de losdesaparecidos.

"Que las autoridades estén cercanos a las familias y no sean insensibles a su dolor. No debemos ser indiferentes como sociedad y la autoridad deberá de seguir el camino del esclarecimiento de los casos", señaló el Obispo de Torreón.


LMG