Poco productiva búsqueda de personas en Saltillo

La Caravana Internacional acudió al Servicio Médico Forense, donde sólo pudieron revisar 15 expedientes del archivo fotográfico.
La Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas visitó el Semefo en Saltillo.
La Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas visitó el Semefo en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudió al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Saltillo, para acceder a los archivos, sin embargo, el número de expedientes al que tuvieron acceso fue mínimo.

Julio Sánchez Pasilla, integrante de esta Caravana y originario de Torreón, indicó que esta actividad forma parte del itinerario que estarán cubriendo en la capital del Estado y que concluirán esta tarde, mientras que mañana se trasladarán a Monclova para continuar con las jornadas.

"Venimos a revisar el archivo fotográfico en el Semefo, el de los no identificados, para ver la posibilidad de que algunos de nuestros desparecidos este por acá", dijo.

La Caravana inició en Torreón, este lunes está en Saltillo, el martes se trasladará a Monclova y seguirá en Allende, para concluir en Piedras Negras.

"Tuvimos acceso a los archivos pero para ser sinceros, fue muy raquítico y en condiciones distintas a las que habíamos acordado".

"Habíamos acordado uno digitalizado para mayor celeridad, porque tenemos otras actividades y nos presentaron solo 15 archivos fotográficos", agregó.

Julio consideró que este número no fue suficiente, pues los miembros de la Caravana son de otros Estados de la República, incluso de otros países, por lo que les resulta poco productivo para el tiempo que le están dedicando a la búsqueda.

Sin embargo, espera poder tener mejores resultados en la visita que realizarán a los Centros Penitenciarios, Varonil y Femenil, así como en El Centro de Regulación Sanitaria y en la Universidad Del Valle De Santiago.

"Con eso terminamos hoy y nos vamos a Monclova mañana a las 6 de la mañana, donde vamos a hacer exactamente lo mismo, vamos a trabajar 2 días en cada una de las 5 ciudades que visitaremos", comentó.

"En Piedras Negras habrá una variante donde vamos a hacer un cierre masivo en el Puente Internacional Número 1", precisó.

JFR