Nuevamente llegan a Jalisco padres de estudiantes de Ayotzinapa

En esta ocasión no realizaron marcha; buscan esclarecer el caso de la desaparición de sus hijos al mismo tiempo que se unen a la lucha contra el proyecto Yolkan en el Cerro de la Reina. 
Los padres de los desaparecidos realizaron una mesa de diálogo con sindicatos locales y asociaciones civiles en Tonalá.
Los padres de los desaparecidos realizaron una mesa de diálogo con sindicatos locales y asociaciones civiles en Tonalá. (César Ramírez Chávez)

Guadalajara

La caravana integrada por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como sindicatos y asociaciones civiles arribaron al Cerro de la Reina, en Tonalá.

Después de recorrer los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato la caravana llegó este domingo por la tarde, donde realizaron una mesa de diálogo con sindicatos locales y asociaciones civiles, el objetivo pedir que se esclarezca el caso de los estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014, asimismo buscan defender el Cerro de la Reina del proyecto Yolkan.

Otra de las exigencias es que el gobierno federal acepte que el grupo interdisciplinario de expertos independientes "GIEI" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se entreviste con los militares del 27 batallón de Iguala, así mismo de retirar el expediente de la investigación de la SEIDO y trasladarlo a la Procuraduría de Derechos Humanos.

Desde la escuela rural de Ayotzinapa salió esta caravana que ha recorrido gran parte del norte del país y pasado mañana partirán hacia Colima, enseguida tomarán rumbo hacia Michoacán donde finalmente culminará la marcha.

En esta ocasión los 14 padres de los desaparecidos junto con nueve estudiantes de la normal rural no realizaron mítines, marchas o algún bloqueo vehicular, ya que decidieron realizar sus exigencias por alternativas totalmente pacíficas y de manera de diálogo, por tal motivo el encuentro se suscitó en el espacio natural de Tonalá, en el que además estuvieron presentes los vecinos que rechazan el proyecto Yolkan.