Deja carambola ocho heridos graves en Lagos de Moreno

Por no caer en una cuneta, un conductor embistió a un compacto y luego dio varias volteretas.

Lagos de Moreno

El conductor de una camioneta provocó una carambola al chocar contra un vehículo compacto, haciendo que éste se estrellara contra otro automotor, reportándose un saldo final de ocho lesionados, varios de ellos, con heridas graves.

Lo anterior ocurrió este lunes por la mañana en la carretera Lagos de Moreno-Aguascalientes, a la altura de la curva conocida como El Texano. En dicho lugar, el conductor de una camioneta Isuzu Rodeo, en color arena y placas de Jalisco, por un descuido se introdujo en una cuneta ubicada a un costado del camino, lo que hizo que el chofer se asustara y virara violentamente hacia la dirección opuesta, invadiendo el carril contrario, por donde circulaba un Chevrolet Chevy en color azul marino y placas del Estado de México.

La Isuzu golpeó de manera frontal al Chevy para luego dar varias volteretas sobre la cinta asfáltica, hasta quedar detenida sobre su costado; por su parte, el compacto quedó a la mitad del camino y el chofer de una camioneta Dodge Ram en color blanco, por querer esquivarlo, terminó impactándolo lateralmente.

Tras lo ocurrido, llegaron varias ambulancias y otros vehículos de rescate y su personal procedió a rescatar a los tripulantes de la Isuzu y el Chevy, que se encontraban heridos y atrapados dentro de dichos automotores, mientras que los ocupantes de la Ram se reportaron ilesos.

Dentro del Chevy se encontraban su conductor Rodolfo Sánchez, de 60 años y Georgina Arellano Arreola, de 58, ambos prensados y luego de ser liberados, se enviaron graves al hospital del IMSS en Lagos de Moreno. Ellos tienen su domicilio en la ciudad de Aguascalientes.

En la Isuzu viajaba su conductor, quien sólo pudo mencionar su nombre, Juan Carlos y fue llevado grave al Hospital Regional de Lagos de Moreno. En el mismo vehículo iban Luis Pérez Zermeño, de 30 años, María Saraí Delgadillo Espino, de 16, Karina Guadalupe Ríos Espino, de 27, María de los Ángeles Hermosillo García, de 25 años y Patricia Espino, de 39 años, todos ellos con domicilio en Lagos de Moreno y con lesiones de regulares a graves.

Las labores de rescate duraron alrededor de dos horas, tiempo en el cual el tráfico vehicular se complicó.