La capital sólo ha recibido 21.6 de 52 mdp del programa Hábitat

El regidor priista, Octavio Castilla, pidió la intervención del alcalde para que el gobierno federal baje los recursos que faltan

Puebla

El regidor priista Octavio Castilla pidió al alcalde Eduardo Rivera Pérez su intervención para exhortar al gobierno federal a bajar antes que concluya los recursos faltantes de los programas Hábitat, toda vez que dijo de los 52 millones de pesos destinados para la capital, sólo se han recibido 21.6 millones de pesos, es decir el 41 por ciento.

Explicó que el reporte financiero del mes de noviembre, existen 3 fondos federles, Hábitat Vertiente General; Hábitat Intervenciones Preventivas y Hábitat Centro Histórico, de los cuales dijo el segundo sólo se han bajado el 3 por ciento.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el priista expuso la necesidad de que se bajen los recursos, ya que dijo se tiene hasta el 15 de febrero fecha que termina la administración de Rivera, pues de lo contrario se perderán los montos.

Ante tal petición, el presidente municipal, se comprometió a solicitar a las autoridades correspondientes la llegada de dichos recursos.

Cabe destacar que para Hábitat Vertiente General, de los 27 millones de pesos que se tienen destinados sólo se han bajado 18 mdp; para el de Intervenciones sólo 624 mil pesos del 17.1 millones de pesos otorgados y finalmente para Hábitat Centro Histórico, 2 millones de los 6.9 millones de pesos.

Montalvo exhibe ineficiencia de Morales Garduño

En su intervención, la regidora Sandra Montalvo arremetió en contra el secretario de Desarrollo Social municipal, Eduardo Morales, toda vez que dijo este sólo ya demostrado ineficiencia en su labor al frente de la depedencia, donde incluso acusó este realizó un subejercicio de 53 millones de pesos, e integro a la planilla a sus familiares.

Agregó además que en algunos expedientes, la contraloria municipal señalan que hubo desvió de recursos por parte de Morales Garduño. "Es lamentable el abandono en su totalidad de la política social, en todo lo que va de su gestión sólo ha tenido 7 asistencias e eventos, 17 giras de trabajo, las cuales ni son suyas, sino acompaña al edil, y su informe sólo está integrado por 52 renglones".

Montalvo añadió que así como ha tenido aciertos Rivera Pérez en su gestión, también ha tenido desaciertos, y ese desacierto es haber dejado en la administración a Morales Garduño.

Lo anterior referente al punto V de la sesión ordinaria de Cabildo, que trato de la lectura del informe de la Secretaría del Ayuntamiento, con relación a la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal.