Falta personal para atender en Capasits Nuevo Laredo

El Sector Salud no ha dado respuesta a favor de la petición sobre el aumento de trabajadores capacitados  que brinden sus servicios a esta comunidad.
El personal que atiende el CAPACITS no es suficiente para la cantidad de pacientes que se atienden y controlan.
El personal que atiende el CAPACITS no es suficiente para la cantidad de pacientes que se atienden y controlan. (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ha solicitado mayor personal para poder operar el modulo que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo y brindar una mayor atención a los ciudadanos de Nuevo Laredo.

Sin embargo a la fecha las autoridades del sector salud no han resuelto la problemática y por ende se continua operando en el modulo de la colonia Voluntad de Trabajo número III al poniente de la ciudad fronteriza.

"Ese modulo se va a enfocar hacia la prevención y el diagnostico, desafortunadamente no se cuenta con el personal para darle a la apertura y empezar a llevar a cabo las actividades en este lugar, ahorita el personal que tenemos cumplen las necesidades propias del centro y estamos saturados para darle la atención a los pacientes que ya están". Mencionó. Juan Francisco Brizuela, director del Capasits Nuevo Laredo.

El director del Capasits, dijo que actualmente se tiene en control un total de 235 pacientes, de los cuales en el mes de mayo se tuvo dos defunciones.

"Ellos están distribuidos en los diferentes tipos de grupos de personas, tratamientos con retro virales que son pacientes que por su estado, o su situación está en el mayor numero, esto es lo que mantiene que nuestros pacientes estén en un estatus de control hacia las enfermedades propias de la enfermedad, y hay 12 que no están en tratamiento y solamente están vigilancia incluyendo niños", mencionó.

Aseguro que actualmente se tiene un total de ocho menores de edad que se encuentran en vigilancia, algunos originarios de Nuevo Laredo y otros han sido adoptados de ciudades del interior de la república, sin precisar un número exacto.

"Hemos llegado hasta 18 niños, que han sido vigilados, o tratados, pero conforme va avanzando el tratamiento y van creciendo hay uno de esos niños que ya paso los 15 años de edad y ya se trata como adulto", explicó.

Cabe destacar que en el Capasits, se cuenta de manera permanente un modulo que realiza pruebas rápidas para la detección del sida.