Capacitarán en Tláhuac a estudiantes de secundaria y prepa

El programa "Prepárate Gratuitamente para tu Ingreso a Nivel Medio Superior y Superior" beneficiará gratuitamente a 720 alumnos de secundaria y a 80 a nivel Medio Superior.
Se verán beneficiados con el programa 720 alumnos de secundaria y a 80 de nivel Medio Superior
Se verán beneficiados con el programa 720 alumnos de secundaria y a 80 de nivel Medio Superior (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Con el objetivo de fortalecer la educación pública, Angelina Méndez Álvarez, jefa delegacional en Tláhuac, puso en marcha el programa "Prepárate Gratuitamente para tu Ingreso a Nivel Medio Superior y Superior".

Dicho programa pretende lograr que un mayor número de estudiantes que todavía se encuentran en secundarias públicas y bachillerato, continúen sus estudios en el plantel que eligieron como su primera opción.

Ese programa beneficiará gratuitamente a 720 alumnos de secundaria en situación de vulnerabilidad y a 80 a nivel Medio Superior, con la finalidad de que aprueben con éxito el examen para seguir estudiando en instituciones de gobierno.

Los cursos se efectuarán los días sábados y domingos, hasta el 21 junio, en las instalaciones de las instituciones del Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT) y de los Tecnológicos de Tláhuac I y 2, donde los alumnos reforzarán sus conocimientos con las materias de: Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales.

"Para mi administración es primordial la educación y más importante ofrecerle a los niños y jóvenes la oportunidad de superarse; ya que muchas veces la falta de dinero en las familias interrumpe los estudios, por eso con este tipo de programas los apoyamos y podemos aspirar a tener estudiantes con un rendimiento académico mejor", señaló Méndez Álvarez.