Se capacitan autoridades municipales del PRI en NL

En el evento, celebrado en el Centro Convex, estuvieron funcionarios de los Ayuntamientos priistas y algunos alcaldes, así como Eduardo Bailey, presidente del partido a nivel estatal.
Francisco Cienfuegos aseguró que este seminario está orientado a intercambiar información y experiencias.
Francisco Cienfuegos aseguró que este seminario está orientado a intercambiar información y experiencias. (Raúl Palacios)

Monterrey

Las autoridades municipales del PRI en Nuevo León comenzaron este viernes a tomar una serie de capacitaciones, con la intención de mejorar su labor para los habitantes que gobiernan.

Integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México, así como del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, fueron quienes se encargaron de la organización del evento, el cual inició este fin de semana y durará dos días, en el centro Convex, en Monterrey.

Durante la inauguración, Francisco Cienfuegos, secretario técnico de la Asociación Metropolitana de Alcaldes y edil de Guadalupe, aseguró que como parte de la capacitación se busca, entre otras cosas, trabajar con distintas técnicas y nuevas estrategias para gestionar fondos extraordinarios.

"Trabajaremos en planteamientos, conceptos y proyectos, que puedan llevar a los habitantes de nuestras ciudades a vivir con mayor calidad y con un mejor estilo de vida.

"Tendremos mesas de trabajo, sesiones técnicas y prácticas, donde se presentará un panorama general sobre los aspectos relevantes de la administración pública municipal", indicó.

El alcalde de Guadalupe mencionó que en la capacitación se pondrán en análisis proyectos sustentables para las ciudades en las que se gobierna.

"Podremos estar en contacto con algunas herramientas y estrategias que nos permitan consolidar los planes y las primeras decisiones de gobierno, conoceremos sobre las áreas de oportunidad en materia de fondos federales, estatales, internacionales y privadas, a favor de proyectos municipales", dijo.

En tanto, mencionó que la transparencia gubernamental será otra de las tareas en las que los funcionarios trabajarán.

"Es tiempo de hacer más con menos, es tiempo de dejar de decir 'no se puede', 'no hay recursos', 'no hay dinero', es tiempo de aplicar la voluntad para que nosotros le pongamos el ejemplo a todos nuestros representados que, unidos, sociedad y gobierno, sí se puede", destacó.

Por su parte, Eduardo Bailey, presidente del PRI a nivel estatal, dijo que con el evento se plantea facilitar las herramientas a los servidores públicos que tienen el reto de gobernar.

El evento fue inaugurado por Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, en representación de la Federación Nacional de Municipios de México, quien en su intervención señaló que el PRI de Nuevo León sigue fuerte, de acuerdo con el resultado electoral del pasado 7 de junio.

"Los municipios somos actores claves en el desarrollo nacional, sus posibilidades son indispensables porque el desarrollo es fundamental y en su caso tres años puede ser poco tiempo, pero es mucho para no hacer nada", puntualizó el edil.

Agregó, refiriéndose a los alcaldes, que no dudaran al realizar grandes acciones de beneficio a las poblaciones que gobiernan, y que lo hicieran con mucha pasión.

"Hoy más que nunca, México requiere de la fortaleza de sus alcaldes y es el momento de trabajar para que las reformas del Presidente, Enrique Peña Nieto, surtan sus efectos y el reto no es menor, porque significa el trabajo conjunto de los municipios", especificó.

A la reunión acudieron también las senadoras Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, la diputada federal, Juana Aurora Cavazos, así como integrantes de la bancada local del PRI en el Congreso.

Aunque se intentó entrevistar a la ex candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, declinó en atender a los medios de comunicación.