Sí estoy capacitado: ‘Nico’

El ex coordinador de Logística de López Obrador aseguró que aceptó el cargo que le ofreció el jefe delegacional en Cuauhtémoc porque su trayectoria a cargo de temas logísticos lo avalan.
Nicolás Mollinedo acudió a ‘El asalto a la razón’.
Nicolás Mollinedo acudió a ‘El asalto a la razón’. (Martín Salas)

México

Nicolás Mollinedo pasó de ser el hombre de todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador a hacerse cargo de la recolección diaria de más de mil 700 toneladas de basura en la delegación Cuauhtémoc, bajo las riendas de Ricardo Monreal.

Asegura que sí está capacitado para ocupar un cargo en la delegación Cuauhtémoc, gobernada por uno de los personajes más cercanos a su ex jefe.

Entrevistado por Carlos Marín en El asalto a la razón, el ex coordinador de Logística de López Obrador aseguró que aceptó el cargo que le ofreció el jefe delegacional en Cuauhtémoc porque su trayectoria a cargo de temas logísticos lo avalan.

“Mucha gente piensa que no estamos capacitados porque no tenemos estudios para tratar la basura, pero en la dirección solo recolectamos la basura, no la tratamos. La llevamos a un centro de transferencia y de ahí el gobierno de la ciudad se encarga de llevarla a los tiraderos”.

El tabasqueño, originario del municipio de Teapa, rechazó que la dirección a su cargo pueda ser vulnerable ante actos de corrupción, contra los cuales, Monreal ha dicho, será implacable.

“Lo que es la limpia y la recolección, la gente de base es la que se encarga y aunque dependen de mí, ellos ganan 3 mil pesos quincenales. ¿Qué, les voy a pedir algo?”, bromeó.