Capacitan a internos del penal de Matamoros

Con el objetivo de que los reclusos al salir de su condena cuenten con una preparación, maestros del Itace otorgan cursos de carpintería, soldadura y computación.
Capacitan integrantes del ITACE  a internos del penal de Matamoros en con cursos de computación, soldadura y carpinteria.
Capacitan integrantes del ITACE a internos del penal de Matamoros en con cursos de computación, soldadura y carpinteria. (Milenio Digital)

Matamoros

A fin de ofrecer oportunidades para los internos del Cefereso, docentes del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, realizan talleres en las instalaciones de dicho lugar.

Omar Mazo Quintana, director de ese instituto, refirió que más de 160 reos son capacitados en carpintería, soldadura y computación.

A decir del directivo los cursos duran 3 meses los cuales al finalizar se le entrega un certificado el cual avala el conocimiento adquirido por el interno.

Mazo Quintana dijo que estas acciones permiten que al finalizar su sentencia se puedan incorporar la sociedad ya con una profesión.